menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Asmar Talcahuano registra cinco casos de coronavirus

La planta industrial entrega mantenimiento a la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile. Foto: Asmar

La planta industrial entrega mantenimiento a la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile. Foto: Asmar

14/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Biobío confirmó cinco casos positivos de coronavirus en trabajadores de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El origen del brote de Covid-19 es un funcionario del astillero que fue contagiado por su hijo lo que determinó la activación de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad en la planta.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que hay 27 personas en cuarentena. "Esperamos controlar este brote, estamos en pleno trabajo como Seremi de Salud y la idea es dar más información mientras vaya avanzando el análisis de la información", agregó.

Declaración pública

 

Asmar Talcahuano emitió un comunicado el 12 de abril en el que lamenta informar los cinco casos confirmados de Covid-19 indicando "que dichos colaboradores fueron aislados y permanecerán en cuarentena en sus hogares".

La planta industrial precisó que en la cuarentena sanitaria implementada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje