menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ex HMAS Newcastle y ex HMAS Melbourne

La Armada de Chile recibe las fragatas antiaéreas Capitán Prat y Almirante Latorre

Los buques reemplazarán a dos fragatas antiaéreas clase L retiradas del servicio. Foto: Facebook The FFG Yard

Los buques reemplazarán a dos fragatas antiaéreas clase L retiradas del servicio. Foto: Facebook The FFG Yard

16/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El miércoles 15 de abril se desarrolló en la ciudad australiana de Sidney la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en las fragatas antiaéreas FFG-11 Capitán Prat (ex HMAS Newcastle) y FFG-14 Almirante Latorre (ex HMAS Melbourne) de la Armada de Chile.

La actividad se realizó a las 11 de la mañana en la Fleet Base East (HMAS Kuttabul) con la presencia de mandos navales de la Royal Australian Navy (RAN) y siguiendo las normas sanitarias locales implementadas por el Covid-19.

Las nuevas unidades fueron adquiridas en una transferencia de gobierno a gobierno entre Chile y Australia, en un proceso iniciado el año 2018, en reemplazo de las dos fragatas antiaéreas clase L de origen neerlandés que fueron dadas de baja recientemente por cumplir su vida útil. 

Las tripulaciones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje