menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Desde los '90 ha servido en diversos operadores

Arriba a Perú el avión AN-32B que la Marina compró a Ural Avia

Avión de transporte mediano AN-32B de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Acffaa

Avión de transporte mediano AN-32B de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Acffaa

16/04/2020 | Lima

Peter Watson

Perú ha recibido el avión de transporte mediano AN-32B que la Marina de Guerra del Perú adquirió en octubre pasado a Ural Avia Ltd. El proceso de selección del proveedor de la aeronave, que presta servicios desde los años noventa bajo diferentes operadores, fue administrado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

La aeronave fue adquirida a un costo de 3,12 millones de dólares para reponer el AN-32B de matrícula AT-530, que tuvo un incidente en los primeros días de octubre de 2017 durante el proceso de aterrizaje en el aeródromo de Mazamari, en el Vraem, saliéndose de la pista e impactando muros cercanos.

El avión sufrió daños en la nariz y tren de aterrizaje delantero. Inicialmente, la Aviación Naval tuvo la intención de reparar su transporte aéreo e incluso llegó a organizar un proceso de selección para tal finalidad. Finalmente, se optó por aplicar la póliza de seguros y adquirir otra aeronave del mismo tipo.

El Antonov AN-32B es un avión de transporte mediano, de cabina de carga larga y potentes motores. Si bien el diseño de la cabina no es el más adecuado para operaciones de carga (es limitada la variedad de vehículos que pueden ingresar por la rampa trasera), sus potentes motores ofrecen gran seguridad de vuelo.

Fue precisamente esta característica la que llevó a la Fuerza Aérea del Perú a reemplazar sus aviones AN-26 por el AN-32B luego de varios accidentes, algunos con consecuencias fatales. El AN-32 se basa en el AN-26.

El AN-32B es una versión mejorada del AN-32, es de uso dual (civil y militar), integra dos motores turbohélice Ivchenko Progress AI-20DM, hélices AV-68DM, mide 23,68 metros de largo, 8,75 metros de alto, 29,2 metros de envergadura alar, 74,98 metros cuadrados de superficie alar, la velocidad de crucero es de 460 km/h. 

La aeronave tiene un alcance operativo típico de 800 kilómetros pero tiene un alcance máximo de 2.500 kilómetros y vuela a unos 8.000 metros de altitud, con un techo de servicio de 9.500 metros. La aeronave puede operar en pistas no preparadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje