menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Desde los '90 ha servido en diversos operadores

Arriba a Perú el avión AN-32B que la Marina compró a Ural Avia

Avión de transporte mediano AN-32B de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Acffaa

Avión de transporte mediano AN-32B de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Acffaa

16/04/2020 | Lima

Peter Watson

Perú ha recibido el avión de transporte mediano AN-32B que la Marina de Guerra del Perú adquirió en octubre pasado a Ural Avia Ltd. El proceso de selección del proveedor de la aeronave, que presta servicios desde los años noventa bajo diferentes operadores, fue administrado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

La aeronave fue adquirida a un costo de 3,12 millones de dólares para reponer el AN-32B de matrícula AT-530, que tuvo un incidente en los primeros días de octubre de 2017 durante el proceso de aterrizaje en el aeródromo de Mazamari, en el Vraem, saliéndose de la pista e impactando muros cercanos.

El avión sufrió daños en la nariz y tren de aterrizaje delantero. Inicialmente, la Aviación Naval tuvo la intención de reparar su transporte aéreo e incluso llegó a organizar un proceso de selección para tal finalidad. Finalmente, se optó por aplicar la póliza...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje