menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La FACh capacita a la Aviación Naval en el traslado de pacientes infecciosos

Airbus AS332L Super Puma del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval. Foto: Issan Valenzuela

Airbus AS332L Super Puma del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval. Foto: Issan Valenzuela

16/04/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó una instrucción teórica y práctica a personal de la Aviación Naval para desempeñarse en Evacuaciones Aeromédicas de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas.

En la losa de operaciones de la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, personal de la División de Sanidad de la FACh realizó una capacitación para equipos aerosanitarios en el traslado de pacientes altamente infecciosos a integrantes de Sanidad Naval y tripulaciones aeronavales de la Armada de Chile.

El comandante de escuadrilla de la FACh, Gino La Rosa, señaló que "estamos entrenando a la Armada en el traslado de pacientes altamente infecciosos gracias a una capacidad adquirida previamente por la institución desde el año 2014, en la cual nos hemos mantenido entrenando constantemente y nos ha permitido enfrentar y poder entregar el apoyo a la comunidad frente a este escenario...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje