menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El plan es reinvertir el dinero obtenido en la propia FAU

El Gobierno de Uruguay cierra un acuerdo para la subasta del avión presidencial

HS 125-700A FAU-500. Foto: Amilcar Carriqui

HS 125-700A FAU-500. Foto: Amilcar Carriqui

16/04/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa uruguayo, Javier García, confirmó a la prensa la firma del acuerdo con la Asociación de Subastadores local para la subasta del controvertido avión presidencial HS 125-700A. Los argumentos esgrimidos por el ministro es que el costo de adquisición desproporcionado de la aeronave y su mantenimiento, que sobrepasan los dos millones de dolares entre el precio de compra original y el sostenimiento en los últimos dos años, contrastan con el casi nulo uso de la aeronave para el transporte sanitario, tarea que el gobierno anterior esgrimió como fundamental para justificar su compra.

Del total de vuelos que la aeronave realizó apenas un diez por ciento fueron vuelos sanitarios y mientras que, en la actual pandemia, el peso de la repatriación de extranjeros y uruguayos caía sobre un Lockheed Martin C-130B Hercules, un Embraer C-120 Brasilia y un CASA C-212-200 Aviocar, el HS 125-700A no realizó ningún vuelo.

Si...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje