menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

México despliega 2.800 militares para patrullar las calles de su capital

Policías de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Policías de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

16/04/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

México desplegará a 2.800 elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en Ciudad de México para compensar las numerosas bajas en la Policía local de agentes que, por padecer enfermedades previas, integran la población de riesgo ante la pandemia del Covid-19.

De esta manera, se busca garantizar la seguridad de una población de 8,8 millones de personas, a las que se suman 1,6 millones que se trasladan todos los días a la capital del país por trabajo. 

Del total de militares desplegados, 966 pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar). Por su parte, la Guardia Nacional desplegará 800 elementos para ofrecer seguridad en las 16 alcaldías en las que está dividida políticamente la Ciudad de México, que es la primera entidad del país en contagios y muertes debido al coronavirus. 

Además, 450 miembros de la Guardia Nacional realizarán vigilancia en el Aeropuerto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje