menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fabricados por Indumil

El Ejército Guatemalteco ya emplea sus nuevos fusiles Galil SAR Córdova

Fusil Galil SAR Córdova. Foto: Indumil

Fusil Galil SAR Córdova. Foto: Indumil

17/04/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército de Guatemala ha comenzado a dotar a sus diferentes unidades con el nuevo fusil colombiano Indumil Galil SAR Córdova 13 en calibre 5.56x45 mm.

Los fusiles desplegados son parte del primer lote entregado el pasado 2019, de un total de 8.000 adquiridos por la nación centro americana con el objeto de iniciar el proceso de renovación y reemplazo del material (con cerca de 30 años de uso), que venía equipando a su Ejército.

Para tales efectos Indumil y el Ministerio de la Defensa guatemalteco firmaron un Convenio Específico de Cooperación Técnico Militar, para la producción y suministro del Galil SAR Córdova (Short Assault Rifle). 

Además, el acuerdo incluye la entrega –a precios de costo- de los cartuchos de seguridad para cada uno de los fusiles, elementos de seguridad diseñado, probado y empleado por las Fuerzas Armadas Colombianas.

En este sentido infodefensa.com ha podido confirmar el interés de Guatemala en un segundo lote de este fusil, intención que ha quedado temporalmente suspendida debido a la emergencia derivada del Covid-19.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje