menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Antonov prosigue la producción del An-178 para Perú en condiciones de cuarentena

El prototipo del An-178 en vuelo. Foto: Antonov Company

El prototipo del An-178 en vuelo. Foto: Antonov Company

17/04/2020 | Lima

Peter Watson

El fabricante aeronáutico Antonov Company ha anunciado que continúa con las actividades de producción del transporte aéreo An-178 para la Policía Nacional del Perú (PNP), a pesar de las estrictas medidas de cuarentena y distanciamiento social establecidas por el Gobierno de Ucrania ante la pandemia del Covid-19.

A causa del brote generalizado del nuevo coronavirus alrededor del mundo, el Gobierno ucraniano implantó restricciones de ingreso al país a partir de mediados de marzo. La cuarentena a nivel nacional estaba vigente entre el 12 de marzo y el 3 de abril pero fue extendida hasta el 24 del presente mes. La evolución de la pandemia es analizada a diario, a nivel nacional e internacional.

Respecto al avión de transporte de la Dirección de Aviación Policial de Perú (Diravpol), el fabricante ha concluido el ensamblaje de la sección de la nariz (F1), del fuselaje central (F2) y ya se encuentra en la fase final en los talleres de producción. También se ha completado la construcción de la sección central de las alas principales, la estructura interna de las alas y la estructura alar de cola (empenaje), mientras que los soportes para las dos turbinas de la aeronave continúan su proceso de integración en las alas.

Una vez terminada la aeronave podrá transportar hasta 100 soldados, 80 pasajeros, 18 toneladas métricas de carga o evacuar 40 pacientes o heridos con personal médico a bordo.

Sobre las actividades de producción en medios de las restricciones vigentes, el presidente de Antonov, Oleksandr Donets, comentó que "bajo condiciones de cuarentena, tan apartados como sea posible, mantenemos las operaciones en sitios de producción separados para continuar el ensamblaje de la aeronave, en concordancia con el contrato internacional". El acuerdo fue firmado en noviembre de 2019, entre el Ministerio del Interior del Perú y SpetsTechnoExport.

Donets recalcó: "Continuamos la producción de algunas partes individuales y componentes en nuestra flota de maquinarias (herramientas). Y agregó: "A pesar de que la cuarentena nos fuerza a ajustar el plan de producción, junto a la compañía SpetsTechnoExport continuamos el trabajo ininterrumpido en temas logísticos y financieros, los cuales son también un importante componentes de cualquier acuerdo internacional".

Más de 25 compañías ucranianas y cerca de 30 empresas europeas y norteamericanas forman parte de la cadena de proveedores del An-178.

Antonov resalta que en el arreglo financiero necesario para implementar la fase de ejecución contractual participa un importante banco local y tres instituciones financieras del extranjero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje