menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Famae desarrolla un túnel sanitizador y una cabina para toma de muestras

El túnel sanitizador fue diseñado para ser usado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas. Foto: Famae

El túnel sanitizador fue diseñado para ser usado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas. Foto: Famae

17/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Fabricas y Maestranzas del Ejército (Famae) presentó oficialmente su primer túnel sanitizador y cabina para toma de muestras y/o vacunación que permitirán proteger al personal que cumple labores en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile.

Estos nuevos productos han sido diseñados y desarrollados para dar solución a las necesidades que tienen los efectivos que realizan labores de seguridad y prestan apoyo a la autoridad sanitaria en la contención del brote de Covid-19 que afecta al territorio nacional.

La exhibición se realizó en la primera sesión del Consejo Superior de Famae (CSF) llevada a cabo en el Instituto Geográfico Militar (IGM) y que contó con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; el comandante de la División de Mantenimiento, general de brigada Jorge Kunstmann; el director de Operaciones del Ejército, general de brigada Cristóbal de la Cerda; el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada; y el director de Logística del Ejército, brigadier Edward Slater.

“Famae constantemente está desarrollando soluciones que ayuden a paliar esta crisis sanitaria, primero fue el alcohol desinfectante, ahora el túnel y la cabina, hoy nuestros esfuerzos están orientados a ayudar y apoyar a la comunidad”, destacó el general de brigada Eduardo Estrada.

Características técnicas

 

El túnel sanitizador fue ideado para ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas. Genera una niebla que cubre superficialmente a las personas, incluyendo las planta de los zapatos, disminuyendo la probabilidad de transportar virus en su vestuarios, minimizando así la transmisión de enfermedades de una persona a otra.

El túnel está fabricado en estructura metálica y policarbonato  Tiene una medida de 3x2 y un alto de tres metros pero puede configurarse de acuerdo a la necesidad del cliente. Cuenta con una bomba de 0.5 HP, un tanque de acumulación de 1.000 litros y siete nebulizadores que se pueden modificar y que esparcen un agente desinfectante inocuo para el ser humano.

La cabina para toma de muestras y/o vacunación fue diseñada para proteger al personal médico que realiza ese tipo de procedimientos. Está fabricada con paneles blancos tipo MDF y posee una ventana con dos orificios que permiten al funcionario realizar el examen reduciendo el contacto físico con el usuario.

Famae presentó también un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial en las calles y un semáforo móvil con alimentación solar y de baterías que será utilizado por la Policía Militar.

Alcohol desinfectante

 

Como publicó Infodefensa.com, Famae adecuó temporalmente la infraestructura de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para producir alcohol desinfectante que ha sido utilizado para la protección sanitaria de las instalaciones y puestos médicos del Ejército de Chile desplegados por el brote de coronavirus.

El alcohol desinfectante de Famae posee un 70% de pureza y permite desinfectar las manos de las personas. Para su producción se han aplicado rigurosos procesos de higiene y sanidad cuidando al máximo los riesgos de contaminación sanitaria para entregar un material de alta calidad y eficacia durante la pandemia.

El primer lote de 8.000 litros de alcohol desinfectante fue entregado el 1 de abril. El producto se ha distribuido para las tareas y trabajos de protección sanitaria requeridas por la institución en apoyo a la comunidad a lo largo y ancho del territorio mientras dure la emergencia sanitaria en el pais.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje