menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

También transporta material sanitario

La Fuerza Aérea Argentina repatría a ciudadanos varados en Guayaquil

Un avión Hércules transporta a ciudadanos varados en Guayaquil. Foto: Cancillería argentina

Un avión Hércules transporta a ciudadanos varados en Guayaquil. Foto: Cancillería argentina

 Ver galería de fotos

17/04/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha desplegado sus aeronaves Lockheed Martin C-130 Hércules, Beechcraft T-6C Texan II  y Tecnam P2002 JF Sierra en misiones articuladas entre el Ministerio de Defensa, el de Salud y la Cancillería. Dichas tareas consistían en la repatriación de argentinos y el traslado de material sanitario a distintos puntos del país en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, informó que 140 argentinos que se encontraban varados en Guayaquil, Ecuador, arribaron a la base de El Palomar abordo de dos aviones Hércules.

De esta manera, estos dos nuevos puentes aéreos militares requeridos por la Cancillería Argentina, se suman a los realizados entre Buenos Aires y Lima, Perú, a finales de marzo, como informó Infodefensa.com en su momento.

Traslado de material médico

 

Por requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación, un avión C-130 Hércules partió rumbo a diferentes provincias con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario frente a la pandemia.

La aeronave, perteneciente a la I Brigada Aérea de El Palomar, está completando la entrega de 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de las provincias.

Esta partida se suma al cargamento, trasladado en un Fokker F-28, que se entregó a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, noticia también comentada por Infodefensa.com.

Además, la Escuela de Aviación Militar (EAM) dispuso sus aeronaves Beechcraft T-6C Texan II  y Tecnam P2002 JF Sierra  para realizar el traslado aéreo de muestras para la detección del Covid-19 en el marco de las tareas de colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba, en el centro del país.

El traslado se realizó desde las ciudades de San Francisco y Río Cuarto hacia el Laboratorio Central de la Provincia, ubicado en la ciudad de Córdoba. Los encargados de llevar a cabo esta misión fueron los pilotos de ambos sistemas de armas, médicos y mecánicos quienes cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje