menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el mercado local y extranjero

Perú aprueba las listas de compras estratégicas para el sector Defensa

Avión de transporte ligero Twin Otter de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Avión de transporte ligero Twin Otter de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

18/04/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado los listados de contrataciones estratégicas que le corresponde ejecutar a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en el presente ejercicio fiscal. La Acffaa tiene a su cargo las compras de carácter estratégico a nivel local y en el mercado extranjero.

En el mercado local, para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Acffaa procederá a contratar pólizas de seguros para vehículos y equipos de expansión y corte de metales para las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD). Las CIRD también recibirán equipos de comunicaciones, motobombas y mangueras.

Para el Ejército del Perú se contratará, a nivel local, las pólizas de seguros para embarcaciones fluviales, vehículos terrestres y aeronaves; equipos de seguimiento satelital unipersonal para Batallones Contra Terrorista; y equipos de telecomunicaciones para helicópteros Mi-17.

Respecto a la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Acffaa tiene a su cargo la adquisición de raciones de campaña (24 horas); repuestos para motores, grupos electrógenos y acoplador neumático para las unidades de la Fuerza de Superficie; dos compresoras y cuatro electrobombas de achique para la Fuerza de Superficie; pólizas de seguros para aeronaves, unidades marítimas y fluviales, y para vehículos terrestres.

Además, la MGP adquirirá dos motores marinos y caja de transmisión para el buque de transporte y recuperación de torpedos BAP San Lorenzo; plataforma de virtualización para operaciones de ciberdefensa; y el servicio de mantenimiento de motores, cajas de transmisión y grupos electrógenos de las patrulleras marítimas PGCP-50 (Clase Río Pativilca).

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el mercado local se van a contratar pólizas de seguros de aeronaves, vehículos terrestres; y equipos de telecomunicaciones para patrullas de emergencia sanitaria.

Mercado internacional

 

Por otro lado, en el mercado internacional se van a contratar 11 diferentes ítems, pero solamente para la Marina y Fuerza Aérea.

Para la MGP, se va a adquirir un motor AI-20DM Serie 5 (motor turbohélice para avión de transporte AN-32B); dos baterías de combate para el lanzamiento de torpedos SUT-264; un sistema satelital Meosar (Medium Earth Orbit Search and Rescue) de localización de señales de emergencia; y dispositivos pirotécnicos para los misiles antibuque Otomat.

En tanto que para la FAP se contratará accesorios y repuestos para los aviones de soporte aéreo cercano Su-25; servicio de renovación del radar primario del Grupo de Defensa Aérea (Gruda); servicio de asistencia técnica y supervisión del ensamblaje de cuatro aviones de entrenamiento primario CH-2000 Alarus; repuestos para los cañones ligeros que emplean los helicópteros de ataque; y continuación del sistema PBL (Performance Based Logistics) de los aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter.

Asimismo, la compra de dos helicópteros para la instrucción básica en la Escuela de Formación de Pilotos (Efopi) y un avión de transporte militar para el Grupo Aéreo Nº 8 (en el Callao), pero que no se trata de un avión C-27J Spartan.

Cabe indicar que el ítem de mayor costo en ambas listas es el sistema PBL para los aviones Twin Otter de la FAP, que casi duplica el costo de los seguros para las aeronaves de la institución aeronáutica.

La novedad la constituye el sistema satelital Meosar para la Marina y las telecomunicaciones para los helicópteros del Ejército.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje