menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La industria aeroespacial mexicana reclama ser considerada como actividad esencial

83C9870A E20A 4D49 85A7 D899FDE9971A.

19/04/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia),  que aglutina a empresas como Safran, Airbus, Aernnova, Bombardier, Embraer, Boeing, General Electric y Rolls-Royce, ha hecho llegar una carta a funcionarios federales para solicitar que su actividad sea considerada esencial para el país y, por lo tanto, no deba detenerse ante la contingencia del Covid-19. 

Del mismo modo, los clústers aeroespaciales de los estados de Chihuahua, Nuevo León y Querétaro consideraron que el sector aeronáutico en México es un “eslabón fundamental” en la cadena de valor de la producción de bienes y componentes aeronáuticos al servicio de operadores públicos, de seguridad y, en especial, de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y Protección Civil.

Además, el sectro destacó su importancia para el mantenimiento de la flota logística y de transporte comercial, tanto a nivel nacional como internacional. 

En un documento dirigido a los secretarios de estado de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la industria aeroespacial consideraró que su actividad es fundamental ante los efectos económicos, presentes y futuros, derivados de la crisis generada por el Covid-19, ya que es “tractor” de una gran cantidad de empresas suministradoras mexicanas. 

En la misiva, la industria señaló la necesidad de producir  "para poder mantener este sector estratégico del país, no solo a corto sino también a medio y largo plazo, evitando consecuencias irreparables para el sector y para miles de empleados, directos e indirectos, a los que ahora tratamos de proteger su salubridad pero que mañana necesitarán empleo y sustento para poder subsistir”. 

Asimismo, la industria aseguró estar de acuerdo con las medidas extraordinarias de suspensión inmediata de las actividades consideradas no esenciales en todo el país, a fin de evitar el crecimiento de la pandemia.

El Gobierno federal aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ha aclarado que no se ofrecerán estímulos fiscales ni económicos para las empresas e industrias afectadas por la crisis sanitaria. 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje