menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Exo y Bersa apoyan a las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas ante el Covid-19

El Ejército Argentino recibió las 500 netbooks de Exo. Foto: Ejército Argentino

El Ejército Argentino recibió las 500 netbooks de Exo. Foto: Ejército Argentino

20/04/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La empresa de soluciones tecnológicas Exo y la fabricante de armas Bersa decidieron colaborar con las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas a través de la donación de materiales tecnológicos y servicios gratuitos, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

En los últimos días, la firma Exo entregó al Ejército Argentino (EA) 500 netbooks que servirán para incrementar las facilidades disponibles en los Comandos de Zona de Emergencia y así aumentar las capacidades de sus sistemas de comando y control de las operaciones que se están realizando durante esta Emergencia Sanitaria Covid-19.

Los mecánicos informáticos del EA prepararon el material recibido para ser distribuido en los distintos comandos donde serán empleados. Luego, será la Dirección de Transporte la encargada de realizar su distribución.

 

A su vez, la misma empresa argentina anunció que entregará al EA una unidad portátil de energía por paneles solares que dará apoyo al Hospital Militar Reubicable.

Mantenimiento de armas

 

A partir de esta semana, la fábrica argentina de armamento Bersa ofrecerá el servicio gratuito de mantenimiento integral de las armas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

La empresa informó que los efectivos pueden acercarse a la fábrica, ubicada en Ramos Mejía, donde el personal realizará las reparaciones necesarias de las armas reglamentarias, tomando todas las medidas preventivas de salud y seguridad correspondientes, como el uso de guantes y barbijos (mascarillas).

El gerente comercial de Bersa, Manuel Pizarro, sostuvo que este es el momento de ser solidarios: "Por eso, nos pusimos a disposición de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para facilitar su trabajo y evitar que los policías deban trasladarse hasta La Plata para hacer estos mantenimientos".

Además, Pizarro aseguró que su compañía se comprometió "a confeccionar un informe semanal para el Ministerio de Seguridad de la provincia que incluye un registro de todos los datos e información relacionada al servicio prestado".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje