menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Regresan a Bolivia luego de recibir ayuda humanitaria

Carabineros de Chile escolta a 450 bolivianos hasta la frontera

Carabineros inicia la escolta desde Iquique a Colchane, frontera con Bolivia. Foto: Carabineros

Carabineros inicia la escolta desde Iquique a Colchane, frontera con Bolivia. Foto: Carabineros

21/04/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile escoltó ayer a 450 bolivianos desde Iquique hasta la comuna fronteriza de Colchane para que pudieran retornar a su país luego que el gobierno boliviano les prohibiera el ingreso, exigiéndoles una cuarentena por el Covid-19.

El operativo conjunto entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) permitió a los ciudadanos trasandinos desplazarse desde un colegio habilitado como albergue donde recibieron alimentos y se les realizaron controles sanitarios periódicos, constatando que no se habían contagiado con la enfermedad.

El Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) de Tarapacá, general de división de Ejército, Guillermo Paiva, señaló que “estas 450 personas son repatriadas en nueve buses y un camión para los bultos, esto con atención a que esa es la capacidad máxima que puede albergar el refugio que tiene el gobierno boliviano en la localidad de Pisiga”.

En tanto el ministro de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje