menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Chile preselecciona los proyectos de ventiladores de Famae, Asmar y Enaer

Aparato de Asistencia Respiratoria desarrollado por Asmar y la Universidad de Concepción. Foto: Socialab

Aparato de Asistencia Respiratoria desarrollado por Asmar y la Universidad de Concepción. Foto: Socialab

21/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Los proyectos de ventiladores mecánicos en los que participan Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) han sido preseleccionados por la iniciativa Un Respiro para Chile e iniciarán una etapa de antecedentes y validación técnica en laboratorios.

Un Respiro para Chile, impulsado por Sofofa Hub, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Socialab, y apoyada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Ministerio de Economía, tiene por finalidad facilitar el proceso de validación técnica y escalamiento de prototipos de equipos de ventilación mecánica para enfrentar su eventual déficit durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Los 35 proyectos de ventiladores artificiales presentados a la iniciativa Un Respiro para Chile fueron evaluados por un Consejo Experto que preseleccionó a cinco de ellos en base al nivel de cumplimiento de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje