menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato por 26.200 dólares

La Escuela de FFEE de la Armada de Chile recibirá mochilas Karrimor SF Predator

El plantel es la responsable de la formación de los especialistas de FFEE de la Armada de Chile. Foto: Armada de Chile

El plantel es la responsable de la formación de los especialistas de FFEE de la Armada de Chile. Foto: Armada de Chile

21/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile adjudicó a Willforce SpA la compra de 30 mochilas Karrimor SF Predator Patrol 45 y 30 mochilas Karrimor SF Predator 80-130 con accesorios por un monto total estimado en 26.200 dólares.

El plantel de educación abrió una licitación el 24 de febrero por 15 fusiles de entrenamiento Blueguns M4 o equivalente, 15 protectores auditivos 3M Peltor o similar, 30 mochilas de cumbre de 45 lts, 30 mochilas de montaña con capacidad para 80 lts expandible a 130 lts, cinco martillos de escalamiento, cinco juegos de seis empotradores y siete juegos de seis fisureros.

La Apolinav cerró el proceso el 5 de marzo con la entrega de las ofertas por mochilas de Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA, protectores auditivos y mochilas de Comercial San Isidro y mochilas Karrimore SF de Willforce SpA además de la propuesta de Comercial Alltrack Ltda que fue declarada inadmisible por la no presentación de la muestra solicitada.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación a Willforce SpA por obtener el mayor puntaje ponderado en la evaluación respectiva y cumplir con todos los requisitos establecidos en la licitación. Las Predator Patrol 45 serán entregadas en un plazo de 50 días y las Predator 80-130 en cinco días. Ambos modelos tienen una garantía técnica de 24 meses.

Respecto a los protectores auditivos, el comité rechazó la oferta de Comercial San Isidro por no cumplir las especificaciones técnicas y quedó desierta al igual que las líneas de fusiles de entrenamiento, martillos de escalamiento, empotradores y fisureros que no recibieron ofertas.

Predator Patrol 45 

 

Willforce SpA ha suministrado mochilas Karrimore SF de los modelos Predator al Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile y a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile.

La Predator Patrol 45 tiene 60 cms de altura, 34 cms de ancho y una profundidad de 28 cms. Pesa 2,25 kilos y posee una capacidad de 45 litros como máximo. Al igual que los otros dos modelos de mochila de Karrimore SF, es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La mochila tiene un compartimiento principal. y una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior. Dispone de un sistema de espalda Palm Back System con longitud de espalda fija y ajustes en la parte superior con correas gruesas y acolchadas para poder transportar grandes pesos. Además posee regulación superior de las correas espaldares, arnés de hombros en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado y sus hebillas plásticas son confeccionadas de polímeros o acetal versión militar 

La Predator Patrol 45 cuenta con bolsillos laterales inferiores para botellas, cajas de munición u otros y seis cintas Molle en la parte frontal para colocar diversos bolsillos y personalizar el equipo. Dispone también de un bolsillo interno porta herramientas, correas de compresión lateral, guías porta esquíes, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.
.
Predator 80-130 

 

La mochila Predator 80-130 tiene 80 cms de altura, 35 cms y 35 cms de profundidad. Pesa 3,75 kilos. Posee una capacidad de 80 litros expandible a 130 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La Predator 80-130 cuenta con un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela. Dispone de un sistema de espalda con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable además de un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

El equipo posee un par de bolsillos laterales PLCE de 12,5 litros cada uno desmontables para formar una mochila de asalto con el yugo de unión de 270 gramos, un cubre mochila impermeable y removible multiuso, un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Cada mochila será entregada con dos bolsillos Sabre Karrimor SF 12,5 lts color coyote de 500 grs y compatibles con equipos de carga PLCE de modelo militar. Estos bolsillos se adhieren a los modelos Sabre y Predator y otros equipos como chalecos tácticos para agregar capacidad de almacenamiento. También se pueden usar con el PLCE formando un bolso de 25 litros como mochila de asalto o cumbre. 

Los bolsillos Sabre Karrimor SF 12,5 lts son tejidos en nylon 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona /PU para una mejor resistencia a la tracción y flexión y dispone de un repelente de agua duradero de fluorocarbono (DWR) que mejora la resistencia al agua de la tela. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje