menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Debido a la Ley de Protección de Cielos

EEUU frena la reparación de los cazas Northrop F-5E/F hondureños por parte de Israel

Caza Northrop F-5F Tiger II, biplaza, de Honduras. Foto: Fuerza Aérea Hondureña

Caza Northrop F-5F Tiger II, biplaza, de Honduras. Foto: Fuerza Aérea Hondureña

21/04/2020 | San Salvador

Alberto López

Estados Unidos habría frenado la reparación de los aviones Northrop F-5E/F Tiger II de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) por parte de Israel, como parte del convenio por más de 200 millones de dólares que el Gobierno israelí suscribió con la nación centroamericana.

Esta sería la segunda vez que Estados Unidos impide que Honduras pueda poner operativos sus cazas F-5E/F, pues, en 2014, se argumentó que el convenio de donación de dicha flota, que data de la década del '80, impide que esas aeronaves sean intervenidas fuera del territorio hondureño por cuestiones de seguridad nacional, al tratarse de material militar producido en Estados Unidos. En aquella oportunidad, la reparación iba a estar a cargo del Gobierno de Taiwán.

En aquel momento se argumentó, aunque no de manera oficial, que la negativa estadounidense también se debía a la posible aprobación de la Ley de Protección de Cielos que suponía, aparentemente, el derribo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje