menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Procedentes de San Pablo

La Fuerza Aérea Argentina repatría a ciudadanos varados en Brasil


La Fuerza Aérea Argentina repatría a ciudadanos varados en Brasil


21/04/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

Un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) arribó, la tarde del domingo 19, a la Base Aérea de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, con 54 ciudadanos que se encontraban varados en la ciudad de San Pablo, en Brasil.

Dicho vuelo se suma a los ya realizados por dos Hércules C-130 de la FAA a las ciudades de Lima y Guayaquil, lo cual fue informado por Infodefensa.com en su momento. A diferencia de los dos puentes aéreos anteriores, el del día domingo fue realizado por un Fokker F28.

Cabe destacar que en los anteriores puentes aéreos, la FAA fue capaz de repatriar 140 argentinos tanto de Perú como de Ecuador, y que todos estos vuelos fueron realizados gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Defensa, el de Salud y la Cancillería Argentina, en el marco de los trabajos frente a la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, esta misión es solo una parte del plan del Gobierno para traer a todos los residentes que se encuentran varados en el exterior. Se estima que al comienzo de la cisis de la pandemia había alrededor de 23 mil argentinos alrededor del mundo esperando volver a su país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje