menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Colombia despliega 30.000 efectivos en sus fronteras

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

22/04/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha desplegado 30.000 efectivos de sus Fuerzas Militares y 1.500 policías en 18 pasos fronterizos formales y 182 informales, a lo largo de 6.342 kilómetros.

Según el ministerio, en las fronteras con Venezuela se han dispuesto 17.752 efectivos, con Ecuador 10.105, con Perú 1.452, con Brasil 1.025 y con Panamá 383 uniformados, que vigilan y dan cumplimiento al cierre fronterizo decretado por el Gobierno colombiano en desarrollo del estado de emergencia decretado por la pandemia del Covid-19.

Además, en la frontera con Venezuela se mantiene el control total sobre 73 de los 123 pasos y parcial sobre los restantes 50 pasos; con el Ecuador hay control total de 35 pasos y parcial en 14 (siete de ellos intermitentes); con Brasil se mantiene control sobre uno y parcial sobre otro, mientras cinco más sin cobertura. Por su parte, con el Perú se ejerce control total sobre dos y parcial sobre siete.

La presencia de la fuerza pública sobre los diversos puntos de frontera obedece a análisis de inteligencia realizados por el Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM), lo que ha motivado el direccionamiento táctico de efectivos y medios.

Seguridad ciudadana

 

Por otro lado, en desarrollo de los planes de seguridad en centros urbanos, se han desplegados 28.000 policías para la protección de hospitales, entidades bancarias y terminales de transporte. Asimimos, 29.000 efectivos policila es se han destinado a la vigilancia de supermercados y plazas.

De igual forma se han realizado 1.651 caravanas de seguridad que escoltaron a 7.019 vehículos, con el objetivos de asegurar el transporte de más de 110.000 toneladas.

Por su parte, el Centro Cibernético ha identificado y expuesto 115 noticias falsas respecto al virus, tomando las acciones pertinentes para evitar su difusión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje