menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistema de Información Geográfica

El Ejército Argentino utiliza el sistema de mapeo dinámico contra el Covid-19

Sistema de Información Geográfica del Ejército Argentino (Sigea). Foto: Ministerio de Defensa

Sistema de Información Geográfica del Ejército Argentino (Sigea). Foto: Ministerio de Defensa

22/04/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino y la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) han desarrollado un sistema de mapeo dinámico sobre la base del Sistema de Información Geográfica del Ejército Argentino (Sigea), para el seguimiento del avance del Covid-19 por el territorio nacional.

Este sistema, en permanente perfeccionamiento, se mantiene actualizado con la información volcada por los distintos elementos de inteligencia de la fuerza lo que permite apreciar el avance de la enfermedad, con cifras de pacientes confirmados, fallecidos, recuperados y activos. 

Por otro lado, la herramienta sirve para conocer los recursos disponibles como hospitales, facilidades de internación de alta y baja complejidad, número de camas y disponibilidad real de respiradores en todo el país.

La información que da el sistema de mapeo refleja datos desde el nivel nacional hasta el nivel municipal o comunal, accediendo a una rápida visualización de un determinado sector y de la temática necesaria o requerida.

El sistema busca facilitar la toma de decisiones y la adopción de previsiones logísticas y operacionales que, al momento de asesorar a las autoridades nacionales o provinciales, no gozan de gran margen ya que, en este tipo de operaciones de protección civil, la capacidad de respuesta influye de manera decisiva en la evolución de la situación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje