menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Chile despliega módulos del Hospital Militar de Campaña

El recinto dispone de seis módulos y 20 camas básicas. Foto: Ejército de Chile

El recinto dispone de seis módulos y 20 camas básicas. Foto: Ejército de Chile

22/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Salud (Cosale) instaló seis módulos de hospitalización del Hospital Militar de Campaña (HMCE) del Ejército de Chile en el Hospital San José de la comuna de Independencia para descongestionar el servicio de salud primario del recinto asistencial.

Los módulos de hospitalización, trasladados por camiones del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 Arsenales de Guerra, disponen de 20 camas básicas que permitirán apoyar la demanda sanitaria que actualmente enfrenta el Hospital San José como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al territorio nacional.  

En el sector del HMCE estarán los pacientes libres de Covid-19, mientras que los contagiados serán concentrados en el hospital. El funcionamiento será con médicos del hospital en atención diurna, nocturna y un cuarto turno para enfermeras y técnicos, además de un residente técnico las 24 horas del día. Se espera que esté operativo a fines...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje