menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las Fuerzas de Defensa del Caribe insular se despliegan ante la emergencia

Camiones cisternas ZiL 131 del Ejército cubano desinfectan vías públicas. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Camiones cisternas ZiL 131 del Ejército cubano desinfectan vías públicas. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

22/04/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los países insulares del Caribe, al igual que la casi totalidad de los del resto del continente, declararon el estado de emergencia para enfrentar la pandemia mundial del Covid-19. A tal efecto, han decretado cuarentena social suspendiendo las actividades educativas y laborales no esenciales, restringiendo la circulación de personas y vehículos, entre otras medidas.

En ese orden, las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de cada una de estas naciones se han desplegado para cumplir misiones fundamentales.

En tierra, la Real Fuerza de Defensa de Antigua & Barbuda realiza labores de control y apoyo logístico, mientras que la Real Fuerza de Policía patrulla las vías de circulación pública para hacer cumplir la cuarentena. En el mar, Guardacostas patrulla las aguas alrededor de las islas, verificando los permisos de navegación y que tanto pasajeros como tripulantes cumplan con lo dispuesto por el estado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje