Camiones cisternas ZiL 131 del Ejército cubano desinfectan vías públicas. Foto: Ricardo López Hevia/Granma
22/04/2020 | Caracas
Carlos E. Hernández
Los países insulares del Caribe, al igual que la casi totalidad de los del resto del continente, declararon el estado de emergencia para enfrentar la pandemia mundial del Covid-19. A tal efecto, han decretado cuarentena social suspendiendo las actividades educativas y laborales no esenciales, restringiendo la circulación de personas y vehículos, entre otras medidas.
En ese orden, las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de cada una de estas naciones se han desplegado para cumplir misiones fundamentales.
En tierra, la Real Fuerza de Defensa de Antigua & Barbuda realiza labores de control y apoyo logístico, mientras que la Real Fuerza de Policía patrulla las vías de circulación pública para hacer cumplir la cuarentena. En el mar, Guardacostas patrulla las aguas alrededor de las islas, verificando los permisos de navegación y que tanto pasajeros como tripulantes cumplan con lo dispuesto por el estado...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU dona a Barbados equipos para el entrenamiento con armas
Venezuela crea y activa dos nuevas regiones estratégicas de Defensa Integral
Venezuela crea cuatro zonas operativas para la defensa de sus áreas marítimas
Las armadas de Francia y Venezuela unen medios en una operación antidroga
EEUU entrena a la unidad de servicios especiales de la Policía de Granada