menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Un millar de policías peruanos contraen el Covid-19 en operaciones de patrullaje

Prueba rápida, de origen chino, aplicada a un agente de la Policía Nacional. Foto: Andina

Prueba rápida, de origen chino, aplicada a un agente de la Policía Nacional. Foto: Andina

22/04/2020 | Lima

Peter Watson

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle, ha revelado que alrededor de 1.000 efectivos policiales han contraído el Covid-19, a nivel nacional.

En declaraciones a la prensa local, Lavalle comentó que de los aproximadamente 140.000 policías que forman parte de la institución, mil efectivos han arrojado positivo en las pruebas de diagnóstico que se les han aplicado, en particular al personal que realiza operaciones de patrullaje durante el estado de emergencia nacional, vigente hasta el próximo 26 de abril.

El general resaltó la preocupación de la institución policial para que se le apliquen las pruebas rápidas (serológicas) a los efectivos policiales y agregó que EsSalud (Seguro Social de Salud) les ha donado un lote de dichas pruebas.

Sin embargo, Lavalle no se ha percatado que las pruebas serológicas, aquellas que se denominan rápidas y que hoy en día a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje