menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Serán utilizados en el operativo de emergencia Covid-19

Argentina recibe otros tres helicópteros AB-206 modernizados por Fadea

Los helicópteros AB-206 modernizados por Fadea. Foto: Ministerio de Defensa

Los helicópteros AB-206 modernizados por Fadea. Foto: Ministerio de Defensa

23/04/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) concretó la entrega de tres helicópteros AB-206 al Estado argentino. Desde el Ministerio de Defensa informaron que las aeronaves ya fueron retiradas por personal del Ejército Argentino (EA) y serán empleadas en el plan operativo de emergencia Covid-19.

Con estas ya son siete las unidades Fadea modernizó y le entregó al Estado. Cinco de ellas fueron entregadas este mismo mes, si tenemos en cuenta que a principios de abril Fadea entregó dos AB-206 modernizados al EA, como informó Infodefensa.com en su momento.

Cabe recordar que este proyecto de modernización de aeronaves involucra a 19 de las 20 que el Argentina incorporó de Italia, e involucra tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización.

A diferencia de los últimos dos helicópteros que fueron recibidos por el EA, entre el Ministerio de Defensa y el de Seguridad aún deben determinar a qué fuerza van a ir destinados estas 3 unidades. Según informaron desde Defensa, lo único que tienen claro por el momento es que serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje en el plan operativo de emergencia Covid-19.

Por otra parte, desde Fadea señalaron que se encuentran negociando el nuevo contrato con el EA para la modernización de los 12 helicópteros AB-206 restantes. En tanto no se firme un nuevo contrato, no se podrán entregar nuevas unidades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje