menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Contratos por 42.492 dólares

La Aviación Naval de Chile compra balizas de localización personal y arneses

Helicóptero Airbus SA365 F1 Dauphin en maniobra de rescate de hombre en el mar. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Helicóptero Airbus SA365 F1 Dauphin en maniobra de rescate de hombre en el mar. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

23/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Tormes Import & Export la compra de 50 balizas de localización personal ACR Electronics Aqualink 406 y a Axaer SpA un total de 20 arneses TRI-SAR P/N 487-HL y 20 peras de rescate Quick Strop Mod 214 de Lifesaving Systems Corp. (LSC) por 42.492 dólares.

La institución convocó a una licitación el 28 de febrero por 50 balizas de localización personal Aqualink 406, 20 arneses TRI-SAR P/N 487-HL, cinco Hi-Line Transfer Assembly P/N MRIGQ para maniobras de búsqueda y recuperación desde helicópteros, 20 peras de rescate Quick Strop Mod-214 y tres eslingas para maniobra Vertrep P/N DLL-023-6750-Z.

La Aviación Naval cerró el proceso el 10 de marzo con las propuestas de balizas entregadas por Ameris Chile Ltda, Chilesur Empresas, Geologística SpA, Polux y Rivco Import and Export; balizas, arneses TRI-SAR y peras de rescate de Axaer SpA y Pacific Aviation Chile; y balizas, Hi-Line Transfer Assembly P/N MRIGQ y peras de rescate de Tormes Import & Export.

El órgano determinó recomendar la adjudicación de las balizas de localización personal a Tormes Import & Export y los arneses TRI-SAR P/N 487-HL y peras de rescate Mod 214 a Axaer SpA por lograr la mejor nota ponderada en la evaluación respectiva y cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas contenidas en las bases de la licitación.

Respecto a los Hi-Line Transfer Assembly P/N MRIGQ, la compra no fue adjudicada por superar la oferta de Tormes Import & Export el monto disponible y exceder el plazo máximo de entrega mientras que la línea de eslingas para maniobra Vertrep P/N DLL-023-6750-Z fue declarada desierta por no recibir propuestas.

ACR Aqualink 406

 

La Aqualink 406 es una baliza de localización  desarrollada por ACR Electronics que permite la búsqueda y rescate de una persona gracias a la emisión de una señal de auxilio única que indica a los socorristas donde se encuentra y quien es el afectado.

El usuario que sufre la emergencia debe colocar la antena y presionar el botón de encendido apuntando directamente al cielo y se activa al mismo tiempo una señal buscadora de blancos y una luz emisora de diodos que gúían a los resctitas hasta la ubicación exacta.

El dispositivo tIene un GPS de 66 canales que permite determinar la ubicación hasta dentro de 100 metros y emplea una señal de 406 MHz para retransmitir la llamada de auxilio a satélites en órbita sin la necesidad de una suscripción mensual o anual. 

La baliza está hecha de una mezcla de policarbonato, mide 5,9 x 14,8 x 3,7 centímetros y pesa 261 gramos con su correa de seguridad. Es lo suficientemente pequeña para ser llevada en una mochila o bolsa, o colocarse en la cubierta, al timón, en los camarotes o en un chaleco salvavidas y flotará en caso de caer accidentalmente al mar. 

Tormes Import & Export entregará las balizas en un plazo de 55 días y brindará una garantía de cinco años. La empresa recibirá por la venta de estos dispositivos 24.454 dólares.

Arneses TRI-SAR P/N 487-HL

 

El TRI-SAR P/N 487-HL es el primer arnés de rescate elevable para helicóptero de grado profesional de LSC con capacidad de recuperación dual. Este producto destaca por combinar la seguridad de un arnés de cuerpo completo y la comodidad de un arnés de asiento con flotación integrada. Permite el uso de un chaleco de flotación variable del usuario de hasta 35 libras 

El equipo es construido con correas de nylon tipo Mil-Spec y herrajes de acero inoxidable de bajo perfil y ajuste rápido. Es ideal para despliegues en rescates rápidos en mar o acantilados. Las correas anchas para piernas y cinturas distribuyen de manera óptima el peso para una comodidad y soporte superiores sin la necesidad de almohadillas pesadas o voluminosas.

La pera de rescate Quick Strop Mod 214 proporciona un medio rápido y seguro de izar personal no lesionado. Construido con correas de nylon tipo Mil-Spec y herrajes de acero inoxidable, ha sido diseñado para colocarse debajo de los brazos y alrededor de la espalda.

El equipo permite al personal de rescate deslizar el Quick Strop sobre la cabeza del sobreviviente y colocarlo en un solo movimiento rápido. Para evitar que el rescatado salga, se desliza una hebilla de fricción por el Quick Strop y se une a una correa de seguridad ajustable guardada en el bolsillo trasero que dispone de una cremallera. 

Axaer entregará los arneses TRI-SAR P/N 487-HL y las peras de rescate Quick Strop Mod 214 en un plazo de 15 días corridos y brindará una garantía técnica de 20 meses. La compañía recibirá por la venta de estos productos un monto de 18.037 dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje