menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Municipios mexicanos utilizan drones en la lucha contra el coronavirus


Municipios mexicanos utilizan drones en la lucha contra el Covid-19


23/04/2020 | Jojutla

Nelly Segura

Numerosos municipios mexicanos emplean drones para combatir la pandemia del Covid-19, en tareas que van desde la desinfección de las calles hasta impedir aglomeraciones en espacio públicos.  

La ciudad de Jojutla, en el Estado de Morelos, utiliza drones para inhibir, a través de altavoces, las aglomeraciones de personas a fin de evitar los contagios de coronavirus. 

Con apenas 50.000 habitantes, el recorrido de los drones por sus calles tranquilas parecía una imagen de ciencia ficción que, incluso, llevó a las ancianas a suponer que se trataba de voces divinas, según comentó a Infodefensa.com el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante

El alcalde explicó que, en 2019, se adquirieron seis drones por valor de 150.000 pesos (7.000 dólares) cada uno, con el objetivo de reducir la inseguridad y como una alternativa ante los altos costos que implica la instalación de cámaras de videovigilancia de hasta 22.000 dólares. La iniciativa incluyó la capacitación de personal y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

á© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje