menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En Bahía Fildes

Chile despliega operativo ante varamiento de buque factoría en la Antártica

El buque frigorífico tiene 180 metros de eslora y bandera de Vanuatu. Foto: Armada de Chile

El buque frigorífico tiene 180 metros de eslora y bandera de Vanuatu. Foto: Armada de Chile

24/04/2020 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

El 23 de abril siendo las 12.05 horas, huso horario de Región de Magallanes y Antártica chilena, se dió aviso a la autoridad marítima que el buque frigorífico La Manche, de bandera de Vanuatu y de 180 metros de eslora, varó en Bahía Fildes en el territorio antártico chileno.

Según lo informado por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, contraalmirante Ronald Baasch, el hecho aconteció mientras la nave desarrollaba tareas de embarque de personal relevado de la base cientifica uruguaya Artigas, estando a unos 500 metros de la costa.

El capitán de fragata (LT) Alejandro Valenzuela Peña, gobernador marítimo de la Antártica Chilena, informó que en contacto con el capitán de la nave siniestrada esta no ha reportado hasta el momento vías de agua ni daños que impliquen contaminación al medio ambiente acuático...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje