menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Desde Sidney

Las fragatas antiaéreas Capitán Prat y Almirante Latorre zarparán a Chile en mayo

Los buques reemplazan a las fragatas antiáereas clase L retiradas del servicio a finales de marzo. Foto: Facebook FFG Yard

Los buques reemplazan a las fragatas antiáereas clase L retiradas del servicio a finales de marzo. Foto: Facebook FFG Yard

24/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Las nuevas fragatas antiaéreas FFG-11 Capitán Prat (ex HMAS Newcastle) y FFG-14 Almirante Latorre (ex HMAS Melbourne) incorporadas por la Armada de Chile partirán de Australia en mayo y arribarán al país a mediados del mes de junio.

Como publicó Infodefensa.com, los buques fueron adquiridos en 2019 en una transferencia de gobierno a gobierno entre Chile y Australia y a mediados de abril se efectuó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Fleet Base East (HMAS Kuttabul) de Sidney, actividad que fue encabezada por el jefe de la Royal Australian Navy (RAN), vicealmirante Michael Noonan.

Según un artículo publicado en ABC News de Australia, las unidades permanecerán en el Estado de Nueva Gales del Sur hasta el próximo mes mientras las tripulaciones completan el proceso de entrenamiento y se realizan los preparativos para la travesía a Chile.

Cooperación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje