menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Rossi: "Quizás es el operativo más importante después de la Guerra de Malvinas"

Videoconferencia de Agustín Rossi con exministros de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa

Videoconferencia de Agustín Rossi con exministros de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa

25/04/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, se comunicó por videoconferencia con algunos de sus antecesores de las últimas dos décadas. De la misma participaron Horacio Jaunarena, dos veces al frente de la cartera durante las presidencias de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde; Nilda Garré, quien ocupó el cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner; Arturo Puricelli, que  hizo lo propio en la segunda presidencia de Fernández; y Julio Martínez, primer ministro de Defensa de Mauricio Macri.

Rossi creyó pertinente escuchar las opiniones e ideas de ex referentes de la cartera en lo que es “quizás el despliegue operativo más importante después de la Guerra de Malvinas”.

Por su parte, Jaunarena destacó el buen recibimiento de las Fuerzas Armadas por parte de la ciudadanía y aseguró “mirar con atención y satisfacción” los trabajos realizados.

La nueva directora del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano (Ceepade), designación ya cubierta por Infodefensa.com, Nilda Garré, afirmó: "El rol de las Fuerzas Armadas se está revalorizando ante una situación de gravedad como es la que estamos afrontando en esta pandemia del Covid-19". A su vez, resaltó el profesionalismo y compromiso de las Fuerzas Armadas en su accionar.

Arturo Puricelli brindó sus felicitaciones por cómo se está enfrentando esta crisis que atraviesa la humanidad. Por su parte, el ministro del expresidente Mauricio Macri, Julio Martínez, sostuvo que "es necesario, en estos momentos, que la gente nos vea unidos y ocupados para resolver esta crisis mundial".

El ministro concluyó sobre la reunión: "Fueron de muchísima utilidad las reflexiones y los comentarios que hicieron cada uno de los exministros y quedamos en volver a comunicarnos".

De la conferencia también participaron los secretarios de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; y la jefa de gabinete, Ana Clara Alberdi.

Además, las Fuerzas Armadas estuvieron representadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (EMCO), general de brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas; de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac; y el comandante operacional del EMCO, general de brigada Martín Deimundo Escobal.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje