menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Análisis del Ceeag

Atucha III: ¿Un reflejo de la asimetría de poder en la región?

Centrales nucleares Atucha I y II. Foto: Nucleoeléctrica Argentina

Centrales nucleares Atucha I y II. Foto: Nucleoeléctrica Argentina

26/04/2020 | Madrid

La futura Atucha III, la cuarta central nuclear de Argentina, ha generado críticas y preocupación en la región no solo por el impacto medioambiental de un proyecto como este sino también, en el ámbito de la defensa, por la participación de China en su construcción.  Este es el temas que trata la Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (Ceeag) de Chile en el análisis que publica Infodefensa.com.

Mientras que, para Argentina, Atucha III implicaría una ampliación de su matriz energética, para China, explica el Ceeag, sería una oportunidad para fortalecer su presencia estratégica en el mercado regional y, a la vez, mostrar sus avances tecnológicos a nivel mundial.

De esta manera, China podría aumentar su influencia en la región y pasar a competir con Estado Unidos y Rusia. La relevancia del gigante asiático podría incrementar aún más de concretarse más acuerdos comerciales con el Mercosur, en especial, después de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje