menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAM trasladará aeronaves a Toluca 

México avanza en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía pese al Covid-19

Avance de las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Sedena

Avance de las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Sedena

26/04/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía General Felipe Ángeles, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, tiene un avance actual de 6,45% y los trabajos se mantienen pese a la pandemia del Covid-19 y a la restricción de actividades no esenciales, que decretó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 30 de marzo al 30 de abril, están suspendidas las actividades no esenciales a fin de mitigar la dispersión y transmisión del virus. Sin embargo, la construcción del aeropuerto se mantiene pese a no encontrarse dentro de las cláusulas de actividades esenciales.

Esto ha generado controversia entre otros ramos que no han podido mantener sus actividades, por ejemplo, la industria aeroespacial que a decir de sus representantes debe ser considerada de seguridad nacional.

Por otro lado, organismos empresariales y miembros del poder legislativo han exigido que se reasigne el presupuesto federal dedicado al aeropuerto para la atención...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje