La LST-95 Chacabuco es una de las unidades que se espera reemplazar con los nuevos buques. Foto: Armada de Chile
27/04/2020 | Valparaíso
Nicolás García
La Armada de Chile está realizando estudios para construir en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tres buques de transporte anfibio que reemplazarán a las barcazas LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco y al transporte AP-41 Aquiles.
El director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida), contraalmirante Ramiro Navajas, confirmó esta noticia en el programa Las Cartas sobre la Mesa del medio digital Infogate.cl, panel que reunió además al analista Guillermo Holzmann y al director de Asmar, contraalmirante Luis Kohler, quienes analizaron el Rol de la Industria de la Defensa como Motor de Reindustrialización.
El contraalmirante Navajas explicó que la intención de la Armada de Chile es poder iniciar la construcción de los tres buques de transporte anfibio una vez terminado el proyecto del rompehielos Antártica I. Este buque, el primero...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.