menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército Colombiano realizará 200 pruebas diarias para la detección del coronavirus

Fotos: Ejército Colombiano

Fotos: Ejército Colombiano

27/04/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC) ha anunciado que iniciará el procesamiento de pruebas para la detección de posibles casos de Covid-19, a través de su Laboratorio de Referencia e Investigación.

Lo anterior gracias a un convenio firmado entre la Dirección General de Sanidad Militar y el Instituto Nacional de Salud, por el cual el área de Salud Ocupacional del EJC inició la puesta en marcha de su Plan de Prevención, con el objeto de poder mitigar el riesgo de contagio. Con tal fin se emitieron los lineamientos para la protección de unidades militares, además del fortalecimiento de las capacidades del Laboratorio de Referencia.

El objetivo es poder procesar 200 pruebas diarias a usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares (FFMM), gracias a la implantación de técnicas moleculares de acuerdo con los protocolos establecidos a nivel internacional y nacional.

El proceso de certificación impartido por el Instituto Nacional de Salud también comprendió la transferencia tecnológica en el diagnóstico molecular del Covid-19 para ser aplicado de acuerdo con el protocolo de Berlín, cuyo proceso de tamizaje y evaluación molecular se aplica en varios países. 

En este sentido, el Equipo de Vigilancia Epidemiológica del EJC fue capacitado –por la Secretaría Distrital de Salud- en la toma de muestras y el transporte de las mismas, amén de la remodelación y adecuación de las instalaciones del laboratorio y de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje