menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Max Iglesias, nuevo comandante de la PNP

Gastón Rodíguez asume como nuevo ministro del Interior del Perú

El ministro Gastón Rodríguez visita la Unidad de Servicios Especiales de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

El ministro Gastón Rodríguez visita la Unidad de Servicios Especiales de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

27/04/2020 | Lima

Peter Watson

El nuevo ministro del Interior Gastón César Augusto Rodríguez Limo y el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), teniente general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, han tomado posesión de sus cargos. Rodríguez e Iglesias reemplazan, en sus respectivos cargos, a Carlos Morán y al general José Luis Lavalle Santa Cruz, quien pasa a la situación de retiro.

Rodríguez es un policía de carrera con 33 años de experiencia en la institución, se venía desempeñando como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP, estaba voceado para asumir la Comandancia General de la Policía pero se le ha nombrado ministro del sector.

El nuevo misnitro se ha desempeñado, además, como jefe de la Región Policial Lima, director de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, trabajó en la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa, Dirección de Bienestar de la PNP, Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otros.

El ahora exministro Morán desempeñó funciones por poco más de 18 meses. Durante su gestión se adquirió un nuevo avión de transporte AN1-78 para la Dirección de Aviación Policial y convirtió a la PNP en el primer cliente de exportación de dicho producto; se compró dos helicópteros Mi1-171SH a Bielorrusia; y se implementó la incorporación de patrulleros compactos Nissan Versa bajo la modalidad de renting, que asegura la operatividad de la flota de patrulleros pero a un alto costo. 

Morán renunció a la cartera días antes de su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investiga supuestas irregularidades de equipos de protección personal para el personal policial para las operaciones de patrullaje durante el estado de emergencia implantado por la pandemia del Covid-19

Por su parte, el nuevo comandante general de la PNP, teniente general Max Iglesias, se venía desempeñando como director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía, entre octubre de 2016 y febrero de 2017 ejerció el cargo de director de la Dirección de Inteligencia de la PNP, y durante 2016 trabajó en la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Policía Nacional del Perú.  

Cabe indicar que, al 25 de abril, han fallecido 17 efectivos policiales a causa del Covid-19.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje