menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sostenimiento acorazado del Ejército de Chile

El general Martínez inspecciona las capacidades del CMIF Punta Arenas

El comandante en jefe del Ejército de Chile recorrió las instalaciones y se interiorizó de los servicios que entrega el centro. Foto: Famae

El comandante en jefe del Ejército de Chile recorrió las instalaciones y se interiorizó de los servicios que entrega el centro. Foto: Famae

27/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, efectuó una visita inspectiva a las instalaciones del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Punta Arenas para revistar el estado operacional del material acorazado de la V División de Ejército.

La autoridad castrense arribó al CMIF Punta Arenas el jueves 16 de abril en compañía del comandante en jefe de la V División, general de división Rodrigo Ventura, en el marco de una visita inspectiva a unidades militares de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para comprobar sus condiciones de operabilidad y apoyo al contingente frente al coronavirus.

El comandante del CMIF Punta Arenas, coronel Víctor Cantillana, recibió al general Martínez y a su comitiva quienes se interiorizaron de los servicios que entrega el centro a la flota acorazada en servicio en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

El comandante en jefe del Ejército de Chile efectuó un recorrido por las instalaciones, constatando en terreno los trabajos y tipos de mantenimientos desarrollados en los boxes del CMIF Punta Arenas, tanto en los tanques Leopard 1V, obuses autopropulsados M-109 A5 y carros de las familias M-113 y Mowag Famae Piraña 6x6.

CMIF Punta Arenas

 

El CMIF Punta Arenas es uno de los seis centros implementados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación del material blindado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es entregar el 100 por ciento del mantenimiento al parque acorazado e incrementar la disponibilidad operativa de estos sistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades de la institución.

El centro fue inaugurado, tal como dio a conocer Infodefensa.com, en enero de 2016. Además de prestar servicios a la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, es responsable del SMIF Puerto Natales, unidad que entrega sostenimiento a los tanques Leopard 1V y carros de transporte M113 del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros

Famae dispone en estos centros de de personal con gran conocimiento en sostenimiento mécanico de subsistemas de armas así como también especialistas de abastecimiento y administración capacitados en gestión logística y de suministros para mantener en óptimas condiciones el material blindado del Ejército de Chile.

El parque acorazado de esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) recibe Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos planificados escalables para disponer de los vehículos en óptimas condiciones operativas y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se realiza tras la detección de una falla o problema no previsto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje