menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato por 3.450 dólares

El GRI de la Armada de Chile incorpora cámaras GoPro Hero 7 Black

Efectivos del GRI en práctica de inspección de buques. Foto: Armada de Chile

Efectivos del GRI en práctica de inspección de buques. Foto: Armada de Chile

28/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a 3F Group la compra de cinco equipos de grabación y registro GoPro Hero 7 Black para el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).por un valor estimado en 3.450 dólares.

La Autoridad Marítima abrió la licitación para adquirir el material de registro visual el 9 de marzo y cerro el proceso el 17 de marzo con la recepción de las propuestas de Acrux y Bcrux SpA, Alejandro Egas Muñoz, Catania Producciones de Eventos, Ingeniería Alveal CL SpA, Outro SAC, Prodenav SpA, Product Design, Seacontainers, Sociedad Comercial Oficinta Ltda, Sociedad Comercial Alfero Maspes & Rosales Spa y 3F Group.

La entidad rechazó la opción de Sociedad Comercial Alfero Maspes & Rosales Spa por no entregar antecedentes administrativos, técnicos, y económicos, las propuestas de Acrux y Bcrux SpA, Alejandro Egas Muñoz, opciones 3 y 4 de Ingeniería Alveal CL, Outro SAC, Product Design y Seacontainers por incumplir los antecedentes técnicos pedidos y las alternativas 1 y 2 de Ingeniería Alveal CL SpA por no cumplir la validez de la oferta.

El comité de evaluación analizó las ofertas que quedaron en competencia y determinó recomendar la adjudicación del contrato a 3F Group por cumplir con lo requerido por el usuario y encontrarse su oferta dentro del presupuesto disponible.

3F Group entregará los cinco equipos de grabación y registro GoPro Hero 7 en un plazo de  cinco días contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica a los productos por un plazo de 12 meses.

Hero 7 Black 

 

Hero 7 Black es una cámara deportiva de GoPro con sensor Sony 12MPx con una apertura de f/2,8 y un gran angular de 170°. Permite tomar fotografías de 12 MP con una resolución máxima de 4000 x 3000 y una velocidad de ráfaga de 30 fps como también grabar video 4K a 60 fps, 2K a 120 fps y 1440p a120 fps.

La cámara tiene un peso de 116 gramos y dispone de una pantalla frontal para ver información de la grabación en curso y una pantalla trasera de dos pulgadas RGB táctil para el resto de ajustes de la cámara. Cuenta con una batería extraíble de 1.220 mAh. Posee control de voz; opción RAW y HDR para fotografías; tres micrófonos; conectividad WiFi, Bluetooth y GPS; y es sumergible hasta 10 metros.

El dispositivo permite realizar grabación en bucle, intervalos, fotografía secuencial, cámara lenta y vídeos secuenciales TimeWarp con HyperSmooth que entrega estabilización electrónica de imagen (EIS) mientras el usuario se desplaza por una escena. 

3F Group suministrará con cada cámara un arnés de pecho con enganche vertical y tornillo; un arnés de cabeza con Quick Clip; un soporte de montura frontal y lateral para casco con hebilla de montaje integrada, dos soportes adhesivos curvos, montaje giratorio y hebilla de montaje vertical; y un cargador dual más batería de 1220 mAh recargable.

GRI

 

El Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) es una unidad de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de Directemar integrado por especialistas en Litoral capacitados en Operaciones Especiales de Policía Marítima y de Interdicción Marítima tanto en alta mar como en el borde costero nacional

Este grupo de élite, creado en 2003, cuenta con operadores altamente entrenado y con equipamiento de punta capaz de efectuar operaciones de abordaje, inspección y captura de naves nacionales o extranjeras que efectúen faenas de pesca ilegal dentro de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva.

El GRI realiza allanamientos, detención de naves mercantes, arresto de bandas criminales en materias de tráfico ilícito de estupefacientes, combate al contrabando de drogas y estupefacientes; restablecimento del orden público en caletas y recintos portuarios además de operaciones de rescate en espacios confinados dentro de embarcaciones en puerto, fondeadas en bahías o navegando en aguas de jurisdicción nacional.

Además del rol primario de operaciones especiales de policía marítima, visita y registro de naves, el GRI imparte instrucción teórica y práctica al personal de la Autoridad Marítima en el uso de armas de fuego, defensa personal, reducción de detenidos, acondicionamiento físico militar y técnicas de abordaje y registro de embarcaciones, como también labores de auxilio en sectores de difícil acceso.}

Cabe destacar que la Autoridad Marítima creó una unidad del GRI en diciembre de 2019 para atender los requerimientos operativos de la Cuarta Zona Naval. Este GRI cubre desde el Límite Marítimo Internacional hasta la latitud 26° Sur, en las cercanías de Taltal, comprendiendo las costas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje