menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Fuerza Aérea Colombiana fabrica Aerosol Box para la atención del Covid-19

Aerosol Box fabricado por la FAC. Fotos: Infodefensa.com

Aerosol Box fabricado por la FAC. Fotos: Infodefensa.com

28/04/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado la fabricación de los dispositivos de protección conocidos como Aerosol Box, con los cuales se busca proteger al personal médico que atiende a pacientes contagiados con Covid-19.

El dispositivo de bioseguridad fue diseñado y fabricado en el taller de estructura y materiales compuestos, del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), empleando para tales efectos policarbonato como material principal y en labores que toman entre tres y cuatros por unidad.

A la fecha, la FAC fabricó 12 Aerosol Box que fueron entregados a los hospitales de las poblaciones de Funza y Mosquera, así como a las unidades de Emavi, Cnrp, Demefa y al Comando Aéreo de Combate Cacom No.2.

En estos momentos se ha iniciado la fabricación de otros 12 dispositivos, que serán distribuidos entre otros al hospital de la ciudad de Leticia y al Gaama, existiendo ya el interés de otras instituciones médicas a nivel nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje