menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato por 1,3 millones de dólares

Ignous arrendará cinco drones Matrice 210 V2 para la vigilancia aérea de Antofagasta

Antofagasta implementó la vigilancia aérea de drones en diciembre de 2018. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Antofagasta implementó la vigilancia aérea de drones en diciembre de 2018. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

28/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Subsecretaría de Prevención del Delito de Chile adjudicó a Ingeniería Ignous SpA el arriendo de horas de vuelo de cinco drones DJI Matrice 210 V2 para la vigilancia aérea de la Región de Antofagasta por un valor estimado en 1,3 millones de dólares.

El arriendo de los RPAS, que permitirá dar continuidad al programa iniciado en Antofagasta en 2018, forma parte del proyecto Televigilancia Móvil del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile y su finalidad es apoyar la prevención del delito e identificación de incivilidades a través de patrullajes aéreos en zonas pobladas mediante el uso de RPAS que transmiten la información visual hacia una central de monitoreo.

La entidad licitante abrió el proceso el 18 de febrero y cerró el concurso el 19 de marzo con la entrega de las ofertas de Aerodron Seguridad Ltda, Carolyn Ávila SpA, Ignous, Star Producciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje