menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis de Bruce Rule

La tragedia del ARA San Juan llega a los tribunales

Submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

Submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

28/04/2020 | Orlando

Gabriel Porfilio

Desde que se conoció la desaparición del submarino argentino ARA San Juan hasta que sus restos fueron hallados, Infodefensa.com mantuvo una cobertura profunda de las noticias que se iban sucediendo y accedió, en exclusividad, a entrevistar en varias ocasiones a Bruce Rule, analista acústico líder en la Oficina de Inteligencia Naval de la Marina de Estados Unidos por cuatro décadas.

Dentro de este ciclo de entrevistas, pudimos acceder en forma directa a los análisis presentados por Rule, que incluían detalles precisos de donde podrían ser ubicados los restos de la nave argentina, las causas del siniestro y la suerte trágica que seguramente hubiese corrido su tripulación.

Al pasar los meses y cuando ya se cumplía el año de la desaparición de la nave, esta fue encontrada en coordenadas muy cercanas a las que había previsto Rule y el análisis de sus restos permitió confirmar que sus predicciones eran acertadas. Tras varios años de investigaciones y acusaciones, una corte argentina decidió procesar a varios altos mandos navales por sus supuestas responsabilidades y omisiones en el siniestro.

Ante esto, Infodefensa.com se comunicó nuevamente con Bruce Rule para preguntarle su opinión y nos comentara qué pensaba del procesamiento de los militares argentinos, a partir de su experiencia en el análisis y participación en otros siniestros de submarinos.

En el siguiente enlace puede leer sus comentarios al respecto.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje