menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las FFAA de Bolivia presentan un plan de contingencia sobre la cuarentena

Efectivos de la Policía Militar Naval ejercen el control en una zona urbana. Foto: Agencia Boliviana de Información

Efectivos de la Policía Militar Naval ejercen el control en una zona urbana. Foto: Agencia Boliviana de Información

29/04/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El comandante de la guarnición militar de Cochabamba, general de brigada Aérea Alfredo Cuellar Mercado, informó que las que las Fuerzas Armadas bolivianas cuentan con un plan de contingencia y analiza posibles escenarios sobre las decisiones que tome el Gobierno Nacional respecto a la cuarentena por el Covid-19.

El plan de contingencia presentado contempla tres posibles escenarios y tiene como objetivo analizar, evaluar y activar diferentes opciones en función de las decisiones que el gobierno central y las autoridades regionales dispongan respecto a las restricciones de la emergencia sanitaria. 

Cuellar aseguró que se buscará una coordinación con la sociedad civil y las instituciones públicas. Además, agregó que este plan prevé un escenario ante la eventual expansión masiva del virus, lo que puede agravar la crisis sanitaria.

En ese sentido, advirtió: "Entre el 90 y 95% de la población acata las decisiones, pero existe un pequeño grupo indisciplinado, que parece no entender el peligro de expandir el contagio".

Control en vías fluviales

 

Por su parte, el comandante general de la Armada, contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia, informó, tras realizar una inspección a grandes y pequeñas unidades, que "más de 3.000 efectivos navales se encuentran desplegados a nivel nacional" efectuando los patrullajes de control por la cuarentena. 

Asimismo, aseguró que los marineros y personal de cuadros cumplen con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 en los espacios terrestres y acuáticos, que controla la Armada.

Añadió que, durante la inspección a las unidades navales, se entregaron insumos de bioseguridad, incluidos alcohol en gel, barbijos, guantes de látex, mascarillas, para empleo en los patrullajes zonas lacustres y ribereñas.

Además, se hizo llegar ración seca a los efectivos en las carreteras donde no existen puestos de distribución de alimentos.
 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje