menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sistema de simulación de lanzacohetes

El Ejército brasileño renueva el acuerdo con la UFSM para el desarrollo del sistema Astros

Disparo de un misil de crucero AV-MTC desde un Astros 2020. Fotos: EB/Avibras aeroespacial

Disparo de un misil de crucero AV-MTC desde un Astros 2020. Fotos: EB/Avibras aeroespacial

29/04/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Universidad Federal de Santa María (UFSM) renovó un acuerdo con el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil (EB), para continuar con el desarrollo del proyecto Sistema Integrado de Simulación Astros - Grupo de Misiles y Cohetes (SIS-Astros GMF), que tendrá lugar en los próximos cuatro años.

La asociación tiene como objetivo intercambiar recursos técnicos y humanos, buscando desarrollar acciones de extensión, enseñanza e investigación, involucrando intereses mutuos en las áreas de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), innovación tecnológica, seguridad y capacitación de recursos humanos.

Para la UFSM y la región de Santa María significa el reconocimiento y el fortalecimiento del sector de defensa y TIC, especialmente en las áreas de computación y simulación. Los beneficios directos son la mejora de la calificación en la capacitación del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje