menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Regresan a su país luego de recibir ayuda humanitaria

Carabineros y la PDI de Chile ayudan en la repatriación de 1.073 bolivianos

Personal de Carabineros y de la PDI que han participado en los procesos de repatriación. Foto: PDI

Personal de Carabineros y de la PDI que han participado en los procesos de repatriación. Foto: PDI

30/04/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las policías chilenas de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan colaborando en el proceso de repatriación de 1.073 bolivianos luego que su gobierno les prohibiera el ingreso, exigiéndoles una cuarentena por el Covid-19.

Ayer ambas policías trasladaron hasta la ciudad fronteriza de Colchane a 227 ciudadanos trasandinos que se encontraban albergados en Antofagasta. Previamente, el 27 de abril, otros 396 fueron transportados desde Iquique, quienes se suman a los 450 escoltados por Carabineros el 20 de abril, como dio a conocer Infodefensa.com.

En tanto, en Santiago, cerca de 950 personas que se encuentran pernoctando frente al consulado boliviano, ayer recibieron la confirmación de que podrán regresar a su país vía terrestre, previa cuarentena en Chile. Los ciudadanos están recibiendo ayuda del Arzobispado y de la Municipalidad de Providencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje