menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

De dos unidades adquiridas en Italia

El primer AB412 de la Armada de Uruguay, casi listo para su entrega

Agusta Bell 412 de la Armada Uruguaya. Foto: Via Mauro Bia

Agusta Bell 412 de la Armada Uruguaya. Foto: Via Mauro Bia

30/04/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El primero de los dos helicópteros navales Agusta Bell 412 adquiridos por la Armada de Uruguay para su Aviación Naval se encuentra casi listo para su entrega. La unidad, con el numeral 041, se encuentra en la fase final de preparación para su entrega y ya fue pintada con los colores que vestirá en la Armada Uruguaya.

En la foto que encabeza esta noticia se puede apreciar que las naves mantienen el radomo donde esta ubicado el radar de búsqueda de 360 grados y adicionalmente se ve instalada una cámara FLIR debajo del morro, junto con el radar meteorológico y la grúa de rescate.

Estos helicópteros fueron adquiridos en 2018 por unos cinco millones de dólares. Desde entonces, Leonardo ha estado trabajando en la puesta a punto completa de las aeronaves para ser entregadas a Uruguay.

Si bien se intentaba que los trabajos estuviesen listos a finales de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje