Avión C295 de México. Foto: Sedena
02/05/2020 | Ciudad de México
Nelly Segura
La empresa Airbus y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han concluido el primer ciclo de inspecciones de ocho años a parte de su flota de C295 localizada en el Centro de Mantenimiento de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, Estado de México.
De acuerdo con la compañía europea, el proceso de inspección que comenzó en 2017 con seis aviones C295 operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y otras cuatro unidades de la Secretaría de Marina (Semar), superaron satisfactoriamente la revisión mayor estipulada por el fabricante y utilizando sus propios técnicos.
Tras este periodo de tres años, el próximo ciclo de inspecciones mayores está previsto para el año 2023, cuando cuatro aeronaves C295, entregadas en 2015, comiencen la revisión de los ocho años.
En un comunicado, Airbus destacó como un ejemplo de éxito la culminación de este proceso que ha permitido la capacitación al personal militar de Santa Lucía en el mantenimiento...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Airbus Military entrega un nuevo C295 a la Fuerza Aérea de México
Airbus Military busca vender en Perú aviones de transporte militar C295
Colombia encarga un avión de transporte C295 adicional a Airbus Military
Airbus Military vende a Colombia un nuevo C295 para transporte táctico
Airbus Military apuesta por el C295 para renovar la flota de aviones Antonov en Perú