menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves de transporte y entrenamiento

La Fuerza Aérea Uruguaya contrata el mantenimiento de parte de su flota

Avión Beechcraft U-8F Queen Air de la FAU. Foto: Instituto de Adiestramiento Aeronáutico

Avión Beechcraft U-8F Queen Air de la FAU. Foto: Instituto de Adiestramiento Aeronáutico

02/05/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Mediante diversas compras directas y licitaciones, la Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado el mantenimiento y reparación de varias de sus aeronaves. En primera instancia, a través de la Compra por Excepción 487/2020 se adjudicó a la firma norteamericana Jaguar Aviation Industries Corp. la compra de cuatro motores por un total de 296.811,24 dólares.

El primer motor es para una avión de entrenamiento primario Aermacchi (actual LeonardoT-260, marca Lycoming, modelo IO-540-AC145 correspondiente a la unidad FAU 611 y tres más del mismo fabricante, pero modelo IO-540-AC1A5 correspondientes a aeronaves Cessna U206 Stationair para las unidades matrícula FAU 713, 715 y 716.

Dentro de la misma compra se le asignó a la firma la provisión de repuestos, rotables y fungibles para la flota de aeronaves Eads Casa (actual Airbus D&SC-212 Aviocar y para el avión presidencial Hawker Siddeley HS125-700A matricula FAU 500.

La siguiente Compra por Excepción fue la número 490/2020 adjudicada a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje