menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las FFAA de México trasladan 30 toneladas de material sanitario

Traslado de insumos médicos. Foto: Sedena

Traslado de insumos médicos. Foto: Sedena

04/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suministró, vía aérea, insumos médicos a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California desde la Ciudad de México, en el marco de las tareas que viene realizando ante la crisis del Covid-19.

Para el traslado fueron empleados tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana: un Hércules C-130 y dos Spartans C-27J, que trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, material sanitario y camas hospitalarias. Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea participaron en la distribución de los insumos como parte del Plan DN-III-E

Asimismo, tres aviones de carga Casa C-295, salieron de la capital del país a las ciudades de Mexicali y Chetumal, con el fin de trasladar otras 11.5 toneladas de diverso material médico. De acuerdo con la dependencia, estos traslados aéreos se realizaron con el fin de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atienden a la población afectada por la pandemia. 

Contratación de personal médico

 

Por otro lado, la Sedena ha intensificado la campaña en redes sociales para la contratación de personal médico, enfermeros, administrativos y de servicios generales, cuando el país se acerca a la fase más crítica de la pandemia. 

En total se contratarán 4.572 profesionales de las salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención del virus. Por el momento, todavía quedan 705 vacantes por cubrir en todo el país.

A dicho personal se le otorgará la condecoración al Mérito Militar, sobre todo a aquellos que demuestren "esmero, dedicación, entrega y sobrado celo profesional" en sus actividades. Además, al terminar la crisis podrían ser contratados de forma permanente. 

En tanto, la Sedena denunció las páginas de Internet falsas que ofrecen la liberación de la cartilla del servicio militar a cambio de trabajar en la atención de enfermos de coronavirus. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje