Perú releva al comandante general de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú releva al comandante general de la Policía Nacional

General Héctor Heráclides Loayza Arrieta, nuevo comandante general PNP. Foto: Policía Nacional del Perú
|

De manera sorpresiva y apresurada, el Gobierno de Perú ha procedido a relevar al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), teniente general Max Reinaldo Iglesias Arévalo, quien obligadamente pasa ahora a la situación de retiro.

El reemplazo del general Iglesias Arévalo se produce a tan solo diez días de haber sido designado comandante general y su relevo se ha concretado mediante sendas resoluciones supremas (039-2020-IN y 040-2020-IN), que han sido publicadas en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruan, donde no se ha brindado justificación alguna para el reemplazo del oficial y su inmediato pase a retiro.

Pese de la premura para nombrar a un nuevo comandante general, se le agradece por los servicios prestados al oficial saliente, una práctica usual en el Estado para aquellos funcionarios que salen de un cargo por motivos ajenos a su responsabilidad.

En las últimas semanas, se han detectado una serie de gruesas irregularidades en múltiples procesos de adquisiciones que han realizado unidades policiales para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Como parte del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, las compras urgentes se pueden procesar vía contratación directa con cargo a pronta regularización posterior, lo que estaría siendo aprovechado por malos elementos de la PNP.

Por otro lado, cabe indicar que el suboficial PNP Romel Vásquez Olano, quien denunció hace días la compra de mascarillas y guantes de mala calidad para la institución policial en la región La Libertad, ha sido reportado por familiares como desaparecido desde el pasado 28 de abril.

Toma la batuta de la comandancia general de la PNP el general Héctor Heráclides Loayza Arrieta. El oficial se ha desempeñado como director de la Dirección Antidrogas de la Policía entre febrero de 2017 y febrero de 2019; luego pasó a ocupar el cargo de jefe de la Macro Región Policial Cusco y antes de su inesperada promoción trabajaba como secretario ejecutivo de la Policía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto