El buque chino Hong Pu 16. Foto: Armada Argentina
06/05/2020 | Buenos Aires
Agustín Larre
La Armada Argentina (ARA) informó que el patrullero oceánico ARA Bouchard detectó y capturó un buque chino que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE). La nave infractora intentó evadir el buque de la Armada, pero fue detenida después de una persecución.
El procedimiento inició cuando la tripulación del ARA Bouchard detectó en tareas de pesca ilegal al buque Hong Pu 16 con el Sistema de Identificación Automática (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y en plena faena de pesca.
Ante los reiterados intentos de comunicación con el buque pesquero por radio y señales luminosas, éste inició la navegación en dirección hacia aguas internacionales incrementando su velocidad y aplicando permanentes cambios de rumbo buscando refugio entre la flotilla de buques pesqueros extranjeros.
Allí fue cuando comenzó la persecución del buque infractor de acuerdo a la normativa legal vigente, instándolo mediante comunicaciones a que detenga su marcha...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.