menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato por 6.000 dólares

La Aviación Naval de Chile recibirá balizas Rock Air de Trac Plus

Helicóptero Airbus AS365 F1 Dauphin en tareas de aprovisionamiento del faro Cabo Raper. Foto: Armada de Chile

Helicóptero Airbus AS365 F1 Dauphin en tareas de aprovisionamiento del faro Cabo Raper. Foto: Armada de Chile

06/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Trac Plus Global Limited el arriendo de cuatro balizas de posicionamiento satelital/celular GPRS modelo Rock Air por 6.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió 9 de abril una licitación para arrendar el servicio de monitoreo y seguimiento en tiempo real a través de balizas de posicionamiento satelital/celular GPRS para dar cumplimiento a los estándares de seguridad en la operación y aeronavegabilidad de helicópteros.

El proceso finalizó el 23 de abril con la recepción de la propuesta de Trac Plus Global Limited y el comité de evaluación determinó recomendar la entrega del contrato a esta empresa por obtener la mejor nota ponderada y cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas solicitadas en las bases de la licitación.

El adjudicatario deberá entregar las cuatro balizas de posicionamiento satelital/celular GPRS en un plazo de dos días contados desde la emisión de la orden de compra y brindará un tiempo de respuesta de 24 horas para la solución de problemas técnicos.

Características técnicas

 

El Rock Air es un dispositivo portátil liviano que proporciona comunicación global y permite transmitir información de rastreo, eventos y formularios, así como enviar y recibir mensajes desde cualquier lugar del mundo usando las redes de telefonía móvil GPRS y satelital Iridium. Dispone de sensores GPS, acelerómetro, temperatura ambiental, pérdida de alimentación eléctrica e impacto.

El dispositivo mide 100 mm de largo, 119 mm de ancho y 25 mm de alto. Pesa 210 gramos. Posee un receptor GPS; un transceptor satelital de datos de ráfaga corta (SBD) Iridium; un módem celular GPRS; antenas internas GPS, telefonía móvil y satelital; un módulo Bluetooth, un micro controlador y una batería de reserva de polímeros de litio de 3,7 voltios y 1850mAh. Cuenta con seis luces Led compatibles con NVG con filtros ND opcionales

El equipo permite la activación manual del modo de auxilio o Distress para la transmisión rápida de mensajes; aviso de auxilio por SMS y voz (opcional); cancelación manual del modo de auxilio para reanudar la operación normal; detección y transmisión automática de impacto y mensajes de encendido y apagado del equipo.

Alertas

 

Rock Air tiene cinco entradas USB para sensores externos independientes tipo switch que permiten detectar eventos como encendido y apagado de motores, despegues/aterrizajes, operación de Bambi Bucket, encendido/detención del rotor, puertas abiertas/cerradas y otros eventos definidos por el usuario.

El equipo, que registra información de posiciones del GPS cada segundo y las graba en un archivo .gpx en la tarjeta MicroSD extraíble, en la función rastreo permite la transmisión de reportes de posición configurables a través de la red satelital Iridium y de telefonía móvil terrestre, conmutación automática entre las redes de telefonía móvil y satelital según la intensidad de la señal y pausa manual y reanudación del rastreo.

Cuenta además con monitoreo automático para alertas de retraso I (Of Concern) y retraso II (Overdue) vía SMS; marcación para cuatro tipos de mensajes diferentes de marcación manual de puntos de interés; batería de reserva para la transmisión automática de reportes; mensajes o eventos pendientes después de apagado y mensajería global para el envío y recepción de mensajes hacia y desde el software de seguimiento, teléfonos móviles y direcciones de email.

El seguimiento de eventos, mensajes y otras informaciones se realiza a través del software TracPlus Pro 3 3.4.10. El programa permite elaborar informes de misión automáticos como también encontrar ubicaciones por nombre, obtención de las coordenadas GPS de un lugar, medición de distancias y demoras entre dos puntos o activos, estimación de hora de llegada y salida para puntos objetivo y planificación y seguimiento de patrones de búsqueda.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje