La Fuerza Aérea de Perú repara ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú repara ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud

Técnicos de Selec trabajan en ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud. Foto: Diario Oficial El Peruano
|

El Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú ha colocado las capacidades de sus técnicos y talleres a disposición del Ministerio de Salud para la reparación de ventiladores mecánicos, que se utilizan en las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos del país andino.

Selec ha recibido un lote de 106 ventiladores mecánicos y ya ha recuperado diez unidades, las cuales ha entregado al sector Salud para su uso en el Hospital María Auxiliadora, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, y en el Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

El proceso de reparación tiene varias etapas. Los ventiladores mecánicos son recogidos por personal del Selec en los hospitales donde prestan valioso servicio en las unidades de cuidado intensivo. Al ingresar a los talleres del Selec, en la Base Aérea Las Palmas de la ciudad de Lima, se les coloca en una especie de cuarentena por un período de 48 horas en un ambiente especial. Pasadas las 48 horas se procede a desinfectar los equipos, se realiza el diagnóstico respectivo (motivo de la inoperatividad) y se inician los trabajos de reparación.

Los especialistas del Selec realizan una labor similar a la de los técnicos del Servicio de Armas y Electrónica (SAE) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), quienes colaboran con EsSalud (Servicio Social de Salud) en la reparación de un lote de 38 ventiladores mecánicos. Además, la MGP ha desarrollado su propio ventilador mecánico al cual denomina Respirador Artificial Básico Samay o también Repibas Samay.

La FAP también colabora con el Ministerio de Salud en la reparación de monitores de signos vitales, equipos biomédicos y mobiliario clínico.

Según cifras del Ministerio de Salud, al 3 de mayo de 2020, en el Perú se han detectado a 45.928 personas contagiadas por el Covid-19, un 61,7% de sexo masculino, y lamentablemente han fallecido 1.286 peruanos a causa de esta enfermedad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto